Search Podcast
Editors' Lists
Featured Podcasts
Anlamın Peşinde
Amerika Günleri
Barış Özcan ile 111 Hz
Besitos para las plantas
Disciplinas Alternativas
Eternity Metal Podcast
Extraordinary English Podcast
Sesli Kitap (Nisan Kumru)
Real Talk JavaScript
CodeNewbie
React Podcast
All Podcasts
Recently Updated
Esencia21 Podcast
La psicología de lo Paranormal
2009/01/10
Info (Show/Hide)
Programa emitido en 2007
¿Quien no ha pensado alguna vez al tener una experiencia paranormal, que algo no anda bien en su cabeza? Probablemente muchos, y si a esa persona como individuo no le ha asaltado esa duda, lo más probable es que los que estén a su alrededor si que lo piensen de el al contarlo. Esta es la premisa por que el invitado de esta noche nos visita en los estudios. Ángel Suárez, psicólogo de profesión, vendrá a darnos una interpretación desde el punto de vista de la medicina psiquiátrica sobre lo fenómenos anómalos que miles de testigos afirman ver cada año en todo el planeta.
La Alquimia
2008/11/13
En esta ocasión hablaremos de esta disciplina maldita para muchos y mágica para otros. Para hablar de la Alquimia contaremos en los estudios con Mar Rey Bueno, la cual nos trasladara al pasado para conocer sus orígenes y llegar hasta nuestros días y ver como es tratada hoy en día la magia de la combinación de los elementos.
Arte Rupestre en la prehistoria de Canarias
2008/10/02
Contaremos en esta ocasión con la presencia en los estudios de Alfredo Mederos y Vicente Valencia, dos arqueólogos autores del libro "Arte Rupestre en la Prehistoria de Canarias", una autentica monografía sobre este tipo de expresión que utilizaron nuestros antiguos pobladores de Canarias.
Psicofonias de Belchite
2008/09/19
Info (Show/Hide)
El pueblo de Belchite es un escenario emblemático de la Guerra Civil que reúne vestigios, algunos visibles, otros ocultos, tanto de la guerra como del franquismo. El 24 de agosto de 1937 el Ejército republicano, al mando del general Pozas, en la ofensiva que debía haberles llevado hasta Zaragoza, inició la batalla para recuperar Belchite, que resistió el asedio hasta el 6 de septiembre. El 10 de marzo de 1938 las fuerzas sublevadas de Franco tomaron el pueblo.
Desde ese entonces hasta nuestros días, han sido decenas los testimonios de presencias fantasmales en la zona y cientos las psicofonias allí recogidas, desde voces aterradoras hasta sonidos de evocadoras de la propia guerra que allí se vivió.
Propiedades del Aloe Vera
2008/09/01
Info (Show/Hide)
Por que no todo son fenómenos paranormales ni seres imposibles, os ofrecemos en esta ocasión, una interesante visión sobre uno de los elementos de la medicina natural más conocidos, el Aloe Vera. Probablemente conocerás más de una aplicación para esta increíble planta como su efectividad para las quemaduras, pero te aseguramos que hay muchas más y nuestro compañero Daniel Fox, nos contara algunas de ellas.
Alien Big Cats
2008/08/18
Info (Show/Hide)
Conscientes del interés que despiertan los temas criptozoologicos en nuestro Podcast, regresamos en esta ocasión con un tema apasionante, el de los Gatos Grandes, más conocidos como “Alien Big Cats”, fenómeno peculiar en Reino Unido pero que se ha visto extendido por diferentes partes del mundo con gran numero de avistamientos de unas criaturas de aspecto felino que no deberían de existir en dichos lugares, es decir, no son foráneos de las zonas donde son avistados.
Si el tema te interesa, no dudes en visitar nuestra Web, donde en la sección de Criptozoología encontraras muchas referencias respecto a este fenómeno:
http://www.esencia21.com/01_CRIPTOZOOLOGIA/INDICE.html
Tanatología o como afrontar la muerte
2008/08/06
Info (Show/Hide)
En primer lugar, una explicación y una disculpa. Después de casi un año de inactividad el Podcast retoma el pulso de las actualizaciones donde lo dejo. El problema de este largo tiempo sin actualizar fue debido a un error en el servidor donde se alojan los archivos en nuestra emisora. El servidor sufrió una grave avería que requirió la instalación de uno nuevo y la recuperación de datos del viejo. Afortunadamente muchos archivos se recuperaron y desgraciadamente otros se perdieron para siempre, pero ya podemos volver a la carga de nuevo
Y el regreso lo hacemos con todo un maestro y un tema controvertido pero que muchos oyentes han pedido que lo tratemos, la Tanatología, o como afrontar la muerte. Para abordar lo que parece un espinoso tema, contaremos con el buen amigo Alfonso García. Alfonso lleva varios años intentando principalmente en promover y ofrecer recursos en torno a la muerte, las pérdidas y el duelo desde distintos enfoques y disciplinas, propiciando un flujo de información y conocimiento que contribuya a darnos una visión realista de nuestras posibilidades y limitaciones, permitiéndonos aprender, identificando las facetas de nuestro carácter y las situaciones que están bajo nuestro control, de modo que fomentemos las cualidades que nos facultan y las coyunturas que nos hacen sentirnos satisfechos.
Entrevista Gran Soberano Francisco Bosch
2007/11/13
Info (Show/Hide)
Nuestro director José Gregorio González, en una entrevista única en Canarias comparte micrófono con el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de España, Francisco Bosch Ferrer. Durante el transcurso de una animada entrevista el masón Grado 33 desarticuló, con claridad, algunos mitos en torno a la masonería y arrojo luz sobre controvertidos aspectos como la masonería regular y la irregular. Ferrer hablo del Templo Masónico de la Logia de Añaza ubicado en Santa Cruz de Tenerife que recientemente ha sido catalogado como BIC por parte del ayuntamiento capitalino. Una entrevista interesante que no dejara a nadie indiferente y que permitirá a mucho conocer los aspectos fundamentales de la masonería en España.
Conspiracion Accidente Lady Diana
2007/10/04
Info (Show/Hide)
Una vez más volvemos a retomar le pulso del Podcast, y en esta ocasión con un tema que esta generando mucha información y que esta de plena actualidad, La “posible” Conspiración en el accidente de Diana de Gales.
Analizamos en prácticamente media hora los puntos más oscuros del accidente que acabo con la vida de la princesa. ¿Porqué no funcionaron las cámaras del túnel? ¿Qué ocurrió con el Fiat Uno Blanco? ¿Quién y porqué la querían ver muerta?...
Esta y otras preguntas serán respondidas por David Heylen en este nuevo capitulo de Podcast.
Duración: 00:26:00
La Conexión entre Canarias y el Caribe. Los Araguaco-taínos.
2007/05/11
Info (Show/Hide)
Si viajamos a Cuba o Venezuela, no es difícil encontrar numerosos canarios o descendientes de éstos, llegados hasta el Caribe en sucesivas emigraciones. Sin embargo, el contacto entre ambas culturas parecen haber comenzado mucho tiempo atrás, y no tendría su origen en el éxodo de ciudadanos de las islas afortunadas. Al menos esa es la conclusión a la que ha llegado Pablo Novoa, (a quien realizamos esta entrevista) un arqueólogo gallego autor del libro Los Araguaco-taínos: una cultura precolombina en las Islas Canarias, en el que pretende demostrar los contactos existentes entre las culturas indígenas caribeñas (araguacos y taínos) y las canarias (guanches).
El Agua Dialítica
2007/04/16
Info (Show/Hide)
Lamentamos el retraso con el que llega este nuevo Podcast, pero hemos tenido graves problemas con el servicio informático de nuestra Web. A pesar de todo y en contra de lo que muchos pensaban, seguimos en forma y con ganas de subir nuevos episodios a nuestro y vuestro Podcast. Un servicio que gracias a vosotros va creciendo pasito a pasito.
En esta ocasión y por demanda de nuestros usuarios, un tema de salud. Algo tan interésate como sorprendente, tan investigado como desconocido para muchos, “El Agua dialítica”. Nuestro compañero Daniel Fox, nuestro experto en terapias alternativas nos ofrece una clara visión de esta terapia. El agua es el “disolvente universal” por excelencia gracias a su elevado poder aislante. Una prueba de ello es que puede disolver cálculos de riñón y vesícula facilitando su expulsión y evitar que se formen de nuevo, así como reducir los niveles de ácido úrico simplemente bebiendo agua dialítica. Este es un tratamiento no agresivo ni invasivo que carece de efectos secundarios y ni siquiera es costoso.
Duración del Episodio: 00:19:12
El Asesino del Zodiaco
2007/03/11
Info (Show/Hide)
Hace más de 30 años un asesino en serie sembró el terror en los alrededores de la Bahía de San Francisco. Ahora gracias a la magistral batuta del director David Fincher (Se7en, Alien III o el Club de la Lucha) el asesino que se autoproclamo "Zodiaco" regresa a la carga, pero afortunadamente en las pantallas del cine. En Esencia de Medianoche, hemos querido recordar el misterio y la intriga que rodeo el caso de este asesino en serie que nunca fue ni identificado y capturado.
Entrevista a Bruno Cardeñosa "El Día de Mañana"
2007/02/23
Info (Show/Hide)
Nos han sugerido para el Podcast que realizáramos una entrevista a Bruno Cardeñosa sobre su opinión sobre los atentados ocurridos el 11M en Madrid que tanto están de actualidad en estos momentos. Estamos trabajando para realizar esa entrevista, pero mientras tanto os ofrecemos una relacionado con su último libro, "El Día de Mañana" donde Bruno nos acerca a un futuro hipotético donde el autor pronostica, haciéndose eco de lo que se sucede hoy en día, y de cómo el hombre ha hecho frente a los problemas mundiales que acechan a nuestro planeta.
Recordad que seguimos recogiendo peticiones para elaborar el Podcast a vuestro gusto.
Duración del Episodio: 00:31:30
La noche de los difuntos de Los Guanches
2007/02/04
Info (Show/Hide)
Nuestro compañero y experto en cultura aborigen canaria, Fernando Hernández nos trae en este nuevo episodio una visión más nuestra de una fiesta que se ha convertido en algo muy “americano”, nos referimos a la noche de los difuntos. Fernando Hernández nos contara como vivían esta tradición en nuestras islas los antiguos pobladores conocidos como los guanches. Viviremos en esta ocasión una noche de los difuntos muy diferente a las tradicionales calabazas y noche de miedo.
Duración del Episodio: 00:19:50
Entrevista al Dr. Padrón testigo de "El Caso Galdar"
2006/12/19
Info (Show/Hide)
En este nuevo episodio, tenemos el placer de ofrecerles una entrevista excepcional, no solo por el entrevistado, sino por el trasfondo de la entrevista en si. Hablamos de uno de los casos Ovni, más importantes de la historia de la ufología, el conocido como "Caso Galdar", donde en este municipio de la isla de Gran Canaria, se sucedió un episodio de avistamiento OVNI y un encuentro cercano. El tema causo aún más sensación cuando el investigador español J.J. Benítez, logró obtener por parte del Ejercito del Aire una imagen desclasificada de los que muchos testigos vieron esa noche (Imagen del Episodio). Pero tan solo tres personas vieron algo excepcional, entre ellas el Dr. Padrón, testigo de un encuentro cercano, este es su relato de lo vivido aquel 22 de Junio de 1976.
Más Información sobre este caso:
http://www.esencia21.com/MISTERIOS/Galdar/GALDAR.php
Duración del Episodio: 00:24:00
Cambio Climático
2006/11/14
Info (Show/Hide)
En esta nueva entrega, Miguel Seguí, nos ofrece una visión actual sobre un fenómeno al que los gobiernos parecen no hacer caso, pero cuyos efectos son cada vez más visibles. Huracanes cada vez mas frecuentes y en zonas donde pocas veces o nunca se han producido, deshielo de zonas del ártico, aumento de la temperatura y previsiones nada halagüeñas… ¿podremos evitarlo? ¿Quiénes son los responsables? ¿Fue el Katrina un efecto de este cambio climático?... ¿O no?
Duración del Episodio: 00:12:53
Objetos Fuera del Tiempo - Parte II
2006/10/31
Casi inmediatamente tenéis la segunda parte de este capitulo sobre “Objetos Imposibles” donde David Heylen continuara con los objetos conocido como Calaveras de Cristal, y todo el misterio que las rodea, después de haber realizado un amplio recorrido por las esferas de piedra de Colombia.
Duración del Episodio Parte II: 00:13:24
Programa 12x03 -Escritura Libico-Bereber en La Gomera-
2006/10/14
Info (Show/Hide)
Tercer programa de esta nueva temporada, donde daremos un amplio repaso por la actualidad que ha marcado la semana, y donde además podremos desvelar por fin el secreto que andábamos guardando desde hacia meses con respecto a un nuevo descubrimiento arqueológico en la isla de La Gomera. Se trata de mas de 105 grabados de escritura líbico-bereber que promete despertar mucha polémica en los próximos meses.
Duración del Episodio: 01:32:46
Esencia21 Podcast
https://www.podomatic.com/podcasts/esencia21
Los contenidos de "Esencia de Medianoche" en este Podcast. El programa radiofónico, decano en las Islas Canarias, dedicado al mundo del misterio, las fronteras de la ciencia, la criptozoología, las terapias alternativas y el ocio.
Home
|
Add Podcast
|
Search
|
Contact
Edit
|
List